Me Gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad #ElTemaDeLaSemana

el-tema-de-la-semana-papasblogueros¿Qué me gustaría cambiar? Si miro hacia mi interior, me gustaría mejorar muchas cosas. No querer mejorar no va conmigo…

Si miro a mi alrededor, hay muchas más cosas que me gustaría cambiar. Pero si me centro en la m-paternidad, ¿el qué? En una palabra: JUZGAR.

Cada uno es libre de tener sus propias opiniones, sus propias convicciones, sus propias creencias… Todo el mundo es libre hasta que te encuentras con el típico señor o señora que te pone en duda hasta la forma del lazo que le has puesto a tu bebé.

Partiendo de la base que todo papá y mamá quieren lo mejor para su bebé: ¿por qué se juzga tanto lo que se hace? Entiendo que se puedan dar, de forma cuidadosa, posibilidades. Pero quien tiene que decidir es el padre, sin forzarlo. Mientras no ponga en peligro a su bebé, sigo creyendo que lo está haciendo lo mejor que puede.

Así que, si me preguntan, me gustaría que a mi alrededor se juzgase menos a los papás y a las mamás. Algún día (en mi mundo ideal), habrá menos juicios de valor y más ayuda…

Poco a poco! Todo llega!

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Anuncios

10 comentarios en “Me Gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad #ElTemaDeLaSemana

  1. papa bicho raro dijo:

    Es algo complicado, estamos en una sociedad en la que se juzga continuamente, y lo peor de todo es que muchas veces no somos conscientes de ello… Me vienen a la cabeza un montón de conversaciones con gente, en las cuales terminamos “opinando” sobre lo bien, mal o como lo haríamos nosotr@s en un montón de temas (no solo sobre la crianza)…

    Me gusta

  2. carlos dijo:

    Ser padre es la experiencia más nueva y maravillosa que he tenido en toda mi vida, aunque haya tenido que luchar contra el machismo imperante, llorar a menudo, ser calificado como viudo o poco masculino y aguantar tonterias a troche y moche, por fortuna siempre conté con la ayuda y el buen consejo de Carmen, la pediatra que atendía a mis hijos y solucionaba mis cuitas. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s