Al fin juntos!

a href=httpwww.freepik.esfotos-vectores-gratisfondoVector de Fondo diseñado por Freepika 2

Y entonces… te convertiste en “algo más”.

Tras 9 meses (más o menos) desde que aquella prueba de embarazo salió positiva, ha llegado el momento… De pronto tienes a tu bebé en tus brazos y casi no te lo puedes creer. ¡Qué personita tan pequeña! Hoy te has convertido en mamá, en papá, en abuel@, en tí@, en…. Sencillamente, te has convertido en “algo más”.

Y aquí viene un pequeño mensaje para todos:

¡Mamás del mundo: escuchad! 

(¡Familiares y amigos del mundo: ¡tomad nota!)

“Nueva mamá”, si durante el embarazo no lo has mencionado, acuérdate ahora de decir qué quieres. Tu bebé captará casi toda la atención, ¡y la mamá necesita sus mimos también! El jaleo de hormonas (ojalá no) puede ser monumental, así que, ¡habla!¡hablad! 🙂

  • ¿Quieres visitas?
  • ¿Prefieres que te las hagan en casa al cabo de unas semanas?
  • ¿Te encantaría recibir flores, bombones… jamón?

El parto (obvio) es muy cansado: para ti… ¡y para tu bebé! Las visitas breves pueden ayudar a que no te sientas agotada. ¡Pero hay que decirlo! Tu familia, tus amigos… están sobre-excitados con el nacimiento, y pueden no darse cuenta de las necesidades que se tienen en esos momentos.

En mi caso, quería visitas muy breves, un bocadillo de jamón y una palmera de chocolate.

¡Cada situación es un mundo! ¿Qué te apetece a ti? ¡a vosotros!

Foto: http://www.freepik.esfotos
Anuncios

4 comentarios en “Al fin juntos!

  1. Anita dijo:

    Bueno, lo de las visitas puede ser tremendo…. Yo estoy segura de que más de uno me tachó de borde, pero debe suuper claro lo que queríamos… Visitas breves, foie, una copa de champagne h visitas las justas en el hospital y mejor pasados unos días en casa, y volver a casa los tres solos, estrenando nuestra nueva familia juntos. Tenemos suerte porque la gente de cerquita nos ayudó a que pudiese ser así!

    Le gusta a 2 personas

  2. LoveAinara dijo:

    Quizá la primera vez, podemos pecar de novatas, pero yo al menos pienso poner limites en mi segundo embarazo. Primero el bienestar de mi bebé y el mio, lo demás es secundario. Pienso poner horarios para las visitas y q se lo tomen como quieran. Mi niňa el primer dia q nacio lloraba desconsolada, no tenia hambre, ni sueňo, tenia estress por las visitas!!! No me volvera a pasar..

    Me gusta

    • mybabymanual dijo:

      Tienes toda la razón @loveAinara. Por eso creo que es mejor ir “anunciándolo” durante el embarazo, para que la idea vaya calando en las mentes de los potenciales visitantes =).
      De hecho, pedir que te ayuden a transmitir el mensaje a algunos de los más cercanos, puede ser un gran punto a tu favor. Si se “solidarizan con la causa” no serás tú sola la que tendrá que enfrentarse a la incomprensión de algunos… Como tú dices, horarios y limitaciones para las visitas harán que todos estén mucho mejor. 🙂
      ¡Bastante estrés ha tenido ya tu bebé viniendo al mundo! ¡Como para añadir más! =)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s