Dormir

insomnio

Insomnio… ¡quiero dormir!

Qué “gracia” me hace cuando alguien me dice:

“Aprovecha ahora para dormir que cuando nazca el bebé…”

¿Hay alguna manera para desterrar esta frase de nuestras conversaciones?

Estoy embarazada y, como la Naturaleza es así de simpática en ocasiones, en lugar de caerme de sueño en cualquier momento y dormir, yo me paso las noches con dolores y sin pegar ojo. Sueño tengo, ¡y mucho!, pero no hay manera. Y quizá sea la falta de sueño lo que me está haciendo más sensible a los comentarios no solicitados pero… es que nadie me da soluciones, al contrario. Me agobian incluso más.

“Aprovecha ahora que luego…”

¿Sabes una cosa? Luego puede que tu bebé no duerma o puede que sí. ¡Ya nos ocuparemos de eso cuando llegue el momento! 🙂 Soy consciente de que la gente no hace este tipo de comentarios por maldad, y quizá debería decirles a la cara: “tu comentario no me ayuda nada”, pero la verdad es que me callo. Mea culpa! 🙂

Si estoy así de cansada ahora, no quiero pensar en lo mucho peor que me voy a sentir dentro de unas semanas… si es que ocurre. Porque la parte que hay mucha gente no dice es que algunos bebés duermen bien, MUY BIEN.

Cierto es que, como todo, a dormir también hay que aprender. Y a tu bebé habrá que enseñarlo a dormir. ¿Y eso cómo se hace? Es todo un proceso en el que se va sembrando día a día, hasta que empiezan a aparecer los resultados. Prometo escribir pronto sobre las cosas que me han funcionado…

Por ahora necesito descubrir cómo enseñar a dormir a una embarazada. 🙂

Anuncios