Insomnio… quiero dormir!

insomnio

Insomnio… ¡quiero dormir!

Qué “gracia” me hace cuando alguien me dice:

“Aprovecha ahora para dormir que cuando nazca el bebé…”

¿Hay alguna manera para desterrar esta frase de nuestras conversaciones?

Estoy embarazada y, como la Naturaleza es así de simpática en ocasiones, en lugar de caerme de sueño en cualquier momento y dormir, yo me paso las noches con dolores y sin pegar ojo. Sueño tengo, ¡y mucho!, pero no hay manera. Y quizá sea la falta de sueño lo que me está haciendo más sensible a los comentarios no solicitados pero… es que nadie me da soluciones, al contrario. Me agobian incluso más.

“Aprovecha ahora que luego…”

¿Sabes una cosa? Luego puede que tu bebé no duerma o puede que sí. ¡Ya nos ocuparemos de eso cuando llegue el momento! 🙂 Soy consciente de que la gente no hace este tipo de comentarios por maldad, y quizá debería decirles a la cara: “tu comentario no me ayuda nada”, pero la verdad es que me callo. Mea culpa!:-)

Si estoy así de cansada ahora, no quiero pensar en lo mucho peor que me voy a sentir dentro de unas semanas… si es que ocurre. Porque la parte que hay mucha gente no dice es que algunos bebés duermen bien, MUY BIEN.

Cierto es que, como todo, a dormir también hay que aprender. Y a tu bebé habrá que enseñarlo a dormir. ¿Y eso cómo se hace? Es todo un proceso en el que se va sembrando día a día, hasta que empiezan a aparecer los resultados. Prometo escribir pronto sobre las cosas que me han funcionado…

Por ahora necesito descubrir cómo enseñar a dormir a una embarazada.:-)

Foto: freepik

9 comentarios en “Insomnio… quiero dormir!

  1. papa bicho raro dijo:

    Yo te voy a decir lo que la gente no cuenta… Hay bebés que duermen bien y mucho, mi Peque fue de ellos le teníamos que despertar porque nació con poco peso y no se podía saltar ninguna toma pero desde bien pequeño aguantaba más de 6 horas seguidas dormido 😀 (hemos sido una mamá y un papá “odiados” por eso 😛 ) . Espero que pronto consigas/aprendas a dormir…

    Le gusta a 1 persona

  2. Cantando Nanas dijo:

    Me pasa lo mismo que a @papabichoraro. Durante el embarazo no conseguir pegar ojo, pero desde que Eva nació las únicas dos noches que no hemos dormido han sido las del hospital y por el otro niño, que no paraba de llorar. A mí me ha salvado el cohecho, porque en cuanto se despierta da una chupadita y se queda dormida de nuevo al instante.😊

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Tendremos que hablar sobre el colecho! Es una opción más y merece la pena abordarla. Gracias por compartir tu experiencia positiva. A mí me salva acostarme pronto y leer, alejándome de tv y móvil. Eso, y que el proceso de enseñar a dormir a mi hija ha ido muy bien 🙂

      Me gusta

  3. Nuria it mum dijo:

    Mi bebe ha dormido bien dsd q nacio, pero coincidiendo cn lad nuevas fases de sueño es cierto q ahora se despierta mas… me funciona acariciarle la carita cn su manta suave y el proyector de luces en el techo…se queda mirando relajado hadta q vuelve a dormir, aunq no llora ni pide salir de la cuna…otra cosa q me funciona es meterle en la cama cbmigo…eso nunca falla!!!jaja beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Paloma dijo:

    Me he topado con tu post mientras me caigo de sueño sobre el ordenador…estoy de 33 semanas y sí también tengo insomnio. Quiero pensar que todo es parte de la etapa y como dice el resto de comentarios, puede ser que nos toque un bebé muy dormilón, yo por ahora con dormir yo tengo bastante!! Besos y mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Hola Paloma! Gracias por tu comentario.
      Lo del insomnio es una faena, ¡ya siento que tú también lo estés sufriendo! Desde que he empezado a tomármelo con paciencia, me va algo mejor. Directamente, cojo un libro y empiezo a leer (con el móvil, tv… me despejo). Algunas veces tardo 10 minutos y otras 1h30 pero, al final, estoy consiguiendo dormirme.
      33 semanas… ¡no te queda nada!

      Le gusta a 1 persona

Responder

