Cómo hacer para que tu bebé coma de todo

Reconozco, avergonzándome un poco, que de pequeña era de las niñas que comían tres cosas (tres!!) y las tres tenían que ser preparadas por mi madre.Por eso, cuando iniciamos la introducción de alimentos, uno de mis objetivos principales fue que mi hija comiera de todo.

pexels-photo-708488.jpeg

La serie de documentales de la BBC “The truth about food”, así como otros estudios, nos dio la clave para hacer una introducción de alimentos que hiciera que tu bebé acabe comiendo de todo.

Aprendí lo que era la “barrera del gusto“: al estar 7 días seguidos “enfrentándote” a un sabor que no te gusta, se rompe la barrera, haciendo que, aunque no te guste el sabor, no lo rechaces. He probado este método en mí misma, con amigos y con mis hijos. Y da resultado. A partir del séptimo día seguido, el sabor es más sencillo de aceptar. De ahí a que te guste de verdad, deberá pasar un tiempo.

 ¿Cómo hacer que tu bebé coma de todo? Siguiendo las pautas del pediatra sobre la introducción de la alimentación complementaria, en lugar de ofrecer un mismo alimento durante 2 o 3 días, debe continuar ofreciéndose (sin mezclarse con otros, para que sienta el sabor) durante al menos 7 días seguidos.

Sin duda es un proceso tedioso pero, ¿qué prisa hay? Tu bebé (o no tan bebé) necesita detectar el sabor que le desagrada, aunque sea sólo un poquito durante un número de días seguidos.

 

¿El esfuerzo merece la pena? En mi caso, si esto representa al menos una posibilidad de que un bebé no sea difícil comiendo (tanto como lo fui yo), MERECE LA PENA.

Recuerda: Puedes encontrar más información en mi libro «My Baby Manual 2» (Amazon)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s