Grupos de apoyo a la lactancia

img_20161101_103739

Siempre desde el respeto a cualquier decision que una mamá toma con su bebé, en mi opinión, la lactancia materna es maravillosa. Y también puede ser un infierno.

En estos últimos años me he encontrado con extremos: mujeres que disfrutaban dando el pecho, otras que veían que sólo podían hacer eso unas 18 horas al día y se frustraban, otras que lo intentaban pero el bebé rechazaba el pecho, otras que sentían un dolor horrible (heridas, mal enganche, grietas, perlas de leche….). Casos para todo.

Una de las cosas que han ocurrido en casi todos los casos es la sensación de “tengo poca leche”. Y si en todos los casos es importante recibir apoyo, cuando se tienen miedos, es súper importante.

Tenemos la suerte de estar en la generación de la comunicación. En las Redes Sociales podemos encontrar MUCHO APOYO. Y esto me parece fundamental.

¿Qué es lo bueno de un grupo de apoyo?

1) Te enseñarán a dar el pecho. Aprendizaje para el bebé y para la mamá.

2) Te enseñarán que no hay leche materna “mala”, ni “clara”, ni… La leche materna se adapta a las necesidades de tu bebé.

3) Te enseñarán a ser paciente. Establecer la lactancia puede llevar su tiempo.

4) Aprenderás que, hablando de tus preocupaciones en el grupo, el 99% se solucionan y el 100% de las veces te sientes mejor.

5) Y sobre todo: te enseñarán a no creer los mil mitos que existen ni las frases odiosas (dichas sin querer?) qué te puedan dirigir en tu entorno.

Un gran aplauso para estos grupos y sus fundadoras. La lactancia, sobre todo al principio, es mucho más sencilla con ellos.

5 comentarios en “Grupos de apoyo a la lactancia

  1. mividadecolorazul dijo:

    Yo suelo recomendar a toda mami que quiera dar el pecho que vaya a grupos de apoyo porque me parecen súper interesantes y porque pueden ayudar mucho muchísimo. Yo con este tercer bebé pienso ir al grupo de aquí de mi zona, porque con el primer bebé me ayudaron muchísimo, con el segundo no pude ir, y con este me gustaría ir y poder ayudar con mi eperiencia, o quien sabbe, quizás sea yo la que necesite de esa ayuda!!jejeje, genial entrada!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

