Se puede amamantar con gripe? (Repost)

IMG_20161109_150142.jpg

Aunque a veces nos hagamos pasar por wonderwoman hay que reconocer que somos humanas y enfermarnos puede ocurrir (que se nos da fatal, sí) . Como es un trabajo 24/7 pues la baja laboral no es una opción, así que hay que seguir haciendo todo lo que una mamá hace y sumarle si estás ofreciendo LME y a demanda, porque el sindicato de la teta no para! 😝💓
La lactancia puede continuar sin interrupción cuando te pones enferma. Tu leche no sólo seguirá siendo la mejor del mundo para tu hijo, sino que además le aportará anticuerpos específicos para hacer frente a tu enfermedad, de la que muy probablemente se habrá contagiado.

Hay que tener en cuenta que durante el periodo de incubación las enfermedades no manifiestan síntomas, aunque ya pueden ser contagiosas. Un bebé cuya madre esté enferma también habrá estado expuesto al contagio, incluso durante el periodo de incubación asintomático que ha pasado su madre. Destetando o recomendando el destete a un bebé que puede estar incubando una enfermedad lo estaremos privando de unas defensas que le serán muy útiles para recuperar la salud y protegerse de futuras infecciones.

Consulta con tu médico qué medicamentos puedes tomar.

Fuente consultada: albalactanciamaterna.org

 

Repost de mamiacolor

#maternidad #lactanciamaterna #gripe #mamatienegripe #somosmamas #crianza

9 comentarios en “Se puede amamantar con gripe? (Repost)

  1. mividadecolorazul dijo:

    bravoo!! además hay una página, e-lactancia, que es muy muy fiable, y te dice el riesgo de los medicamentos pues muchas veces vas al médico y te dice que tienes que destetar para poder tomar el antibiótico, y si lo consultas con la página suele ser de riesgo muy bajo…es muy bueno estar informada sobre estas cosas!! besotes guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Flordeliss dijo:

    No se debe destetar a un bebé en el hospital donde yo trabajo lo dicen los médicos, lo que nosotras pasamos les transmite defensas, solo que tenemos que decir que estamos dando pecho para los medicamentos y si algún medicamento no se puede tomar mirar a ver si se puede tomar cuando vayan a pasar x horas sin dar el pecho.

    Muy buen post!!

    ¡¡Feliz Lunes!!😘😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario