La importancia de las despedidas

img_20161009_082956

“Corre, vete ahora, que no está mirando” .

¿Te suena la frase?

Muchos padres creen, erróneamente, que marcharse sin que su bebé los vea es mucho mejor, pues así evitan un posible llanto por separación. ERROR!

Imagínate que estás tan feliz con tu bebé, miras hacia otro lado y, de pronto, ha desaparecido. ¿No sentirías una angustia de dimensiones colosales? Pues lo mismo le pasa a tu bebé cuando se da cuenta de que no estás. ¡Qué horror!

SIEMPRE hay que despedirse. ¿Y cómo hay que hacerlo? Se debe explicar dónde vas, que vas a volver y dar un beso/abrazo fuerte. Y te vas.

“Pero es que llora” – pues claro. No le gusta que te vayas y lo expresa. Pero tras expresar el sentimiento, se calma. Y al ver que al cabo del rato vuelves, aprende que no lo abandonas. “Mamá/papá SIEMPRE vuelve”.

Con el paso de los días desaparece el llanto, que es sustituido por tranquilidad. Pues SIEMPRE vuelves.

Las primeras veces haría este ejercicio en casa, con un período de ausencia breve (que irás aumentando) y dejando al bebé con alguien que le resulta conocido. Poco a poco se traslada la situación a lugares diferentes (parque, casa del abuelo…), hasta que llegue el momento de la guardería/colegio.

El llanto es una emoción, y como tal, hay que aprender a tratarla.

No te escondas de las despedidas. Enseña (y aprende) a tratarlas.

Anuncios

13 comentarios en “La importancia de las despedidas

  1. MissMellizas dijo:

    Qué bien, es bueno saberlo, la verdad que nunca sabes como hacerlo, me alegro de haber tomado la decisión de despedirme hace tiempo, más que nada por cabezona y por darles un peazo beso y abrazo! Ahora me dicen “Adiós mamá” sin llorar, saben perfectamente que luego me vuelven a ver ;).

    Le gusta a 1 persona

  2. yentoncesmeconvertienmama dijo:

    Es súper importante despedirse, yo en el colegio veo todos los días como algunos padres se van cuando El Niño está distraído, lo hacen con buena intención, no verlos sufrir y ahorrarles el disgusto, lo que no saben es que el disgusto es mayor cuando se dan cuenta los niños que ya no están y muchos reclaman que no han podido darles un besito. Además crea desconfianza en el niño.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s