“No soy capaz”

f2dTras días sin dormir, estrés, presión por hacerlo bien, dolores, miedos … (Elige uno!) , pueden empezar a rondarte en la cabeza las frases tipo “no soy capaz”. Y quizá cuando pienses en ello te dé llorera. NORMAL.

Las hormonas, el CANSANCIO y la falta de sueño entre otras, minan la moral de cualquiera. Y es NORMAL.

Puede ser un principio de “baby-blues”, por lo que la primera recomendación es ir al médico y contarlo. Necesitas ayuda, y el primtipo de ayuda es desahogarte. Compartirlo tiene un efecto maravilloso… Y a partir de ahí, tu médico te puede aconsejar.

Ante todo, hay que recordar:

– El primer mes quizá sientas que te supera la situación y quieras “morir”: es normal. El primer mes suele ser una pesadilla y es el peor.

– Segundo mes: hay días buenos y de pronto, otra vez fatal: respira. No partes de cero. Ya conoces un poquito a tu bebé. Pasará.

Personalmente prefiero no pensar más allá de dos meses vista con un bebé. No sabes cómo va a ser, pero la situación mejora. Y si duermes, las cosas se ven de otra manera.

Yo me estoy diciendo a mí misma: “ÁNIMO!!”… y comparto mi estado de ánimo , incluso en la red. No es que eso vaya a hacer que mi bebé duerma más/coma más/llore menos… Pero yo me siento mejor y , sin duda, la experiencia de otros es enriquecedora.

¿Y tú? ¿Qué haces para superar los baches de ánimo?

17 comentarios en ““No soy capaz”

  1. mividadecolorazul dijo:

    bff.. yo siempre he dicho que el primer mes es de total adaptación de ti al bebe, del bebé a ti, del bebé al nuevo entorno….adaptación total vaya!! yo con este tercer embarazo tengo “miedos” de la adaptación de todos…pero bueno, seguro que luego resulta más fácil de lo que creo…o eso espero…jijiiji

    Le gusta a 1 persona

  2. Anita dijo:

    Mi experiencia es que si te exiges demasiado, acabas siendo implacable y una se merece tener piedad consigo misma, pedir ayuda antes de explotar, y compartir lo we nos preocupa…. si no tiras y tiras y tiras y un día revientas y es muy duro…. es difícil pero todo pasa!! Hay que ser un poco “egoísta” (o generosa, según se mire!) y velar también por una misma….

    Le gusta a 1 persona

  3. Una mama mas dijo:

    Los primeros dos meses con mi primer hijo fueron ETERNOS! Todos me hablaban de una felicidad que para mí no existía! Yo tenía días donde me sentía fatal! Pero poco a poco fue pasando el tiempo y la cosa mejoro… Estaba menos cansada, en mi caso además me sentía que solo estaba encerrada en casa (me toco pleno invierno!)… Con el segundo fue distinto, me siento mucho mejor, más positiva, pero porque sé que pasa, a mí me agobiaba mucho pensar que lo que estaba pasmado era raro y me quemaba la cabeza pensando “esto será una depresión post parto!” Y no, no era depresión post parto era cansancio! Y el que mis expectativas como madre primeriza no se correspondían a la realidad! En el segundo ya sabía cómo era la cosa y fui preparada.
    Los primeros meses de la maternidad no se parecen en nada a los anuncios y películas! O esa ha sido mi experiencia!
    Consejo, pasó a paso poco a poco… Ya veras que en el tercer mes serán mejores los días y un día como si nada te darás cuenta que eres otra vez capaz! Y si… Mucho ánimo que en un mes se pasa! 😊

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Aquí estamos precisamente para eso! Para dar una visión REAL de la maternidad. Que no pasa nada por sentirse agobiada, o triste o feliz de la vida. Todos los sentimientos son correctos y normales! Lo que hay que recordar es que hay que hablar de lo que se está sintiendo y pedir ayuda si lo necesitas ( o te apetece ). La maternidad es maravillosa cuando aprendemos unas cuantas cosas! =) Un beso grande!

      Le gusta a 1 persona

  4. Amnie M. dijo:

    Mi caso ha sido una montaña rusa, empezó fatal no me cogía el pecho se quedaba con hambre y no paraba de llorar, no dormía y yo fatal. Tras una semana cuando empezó a comer todo fue genial, estaba satisfecha y así hasta los 4 meses hubo noches de dos tomas y otras de dormir del tirón, en fin no me lo podía creer. Empezamos con altibajos pero ya a los 6 meses fue lo peor, noches de no dormir ni dos horas seguidas, después noches de optar por colecho (cuando dormía en su habitación desde los 4 meses). Ahora seguimos con noches buenas y malas, con 9meses y medio, pero es que ellos son así, un mes genial y otro que no dejan descansar, pero que le vamos hacer. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia!!! 10000% real.
      Creo que uno de los grandes problemas de la sociedad actual es que no hay suficiente contacto con (ni conocimiento sobre) la maternidad REAL (y no la de anuncio).
      Espero que las noches vayan cada vez mejor. Ánimo!

      Me gusta

Responder

