Cumpleaños más sanos. ¿Por qué no?

cumple2

¿Qué pasaría si en lugar de todo un cumpleaños con chucerías, tambían hubiera algo más sano?

¿Se acabaría el mundo? ¿Los niños estarían menos contentos?

Con el paso del tiempo, cada vez estamos yendo a más cumpleaños de niños, y me ha sorprendido que, hasta en las fiestas que se dan en el colegio, hay una pauta: la celebración se centra en chucherías y productos industriales.

Personalmente no me gusta nada esta idea.

¿Por qué sólo se asocia la comida basurilla a las celebraciones?

¿Por qué las celebraciones no se asocian a comida riquísima y sana?

Según mi experiencia, los niños se pirran por los albaricoques, las fresas, los zumos que no son de bote… También por los dulces caseros (que no significa necesariamente que se hagan en tu casa, puesto que existen sitios donde te los pueden hacer). Me extraña que haya tan pocas familias (al menos en lo que yo conozco) que se decanten por opciones sanas.

NO estoy demonizando las chuches, pero pensándolo con perspectiva, la impresión que tengo es que se demonizan las opciones sanas… ¿o no?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Pero yo me voy a decantar por incluir cosas sanas en los cumpleaños.

¡Ya os contaré si tengo un feliz “efecto contagio” y empiezo a ver más fruta en las próximas celebraciones!

9 comentarios en “Cumpleaños más sanos. ¿Por qué no?

  1. carlos dijo:

    Se puede hacer una pequeña reunión de padres e hijos al comienzo del curso para debatir sobre estos y otros asuntos, para que nuestros hijos se consideren formando parte de un grupo que tiene intereses comunes y la comia sana resulta ser uno de ellos. No acudirán todos, pero sí lo harán los más implicados. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

