El Pañal

pañalSi nunca has cambiado un pañal, la primera vez que lo cambies te puede llevar un poquito tiempo, te puede dar asco o te puede salir fenomenal (cada uno es mañoso en lo suyo).

La cuestión es que, como vas a tener la oportunidad de cambiar muchos (pero muchos) pañales, no hacerlo bien a la primera da un poco igual.

Básicamente: la parte de las etiquetas debe quedar en la parte de atrás para luego «abrazar» el cuerpecito de tu bebé. No lo aprietes demasiado (déjalo respirar al pobre, te tiene que caber un dedo entre el pañal y su espalda) y acuérdate de sacar por fuera el plastiquillo que va alrededor de las piernecitas (son antiescapes!).

La teoría es magnífica, y aún haciéndolo perfecto, habrá escapes. ES NORMAL.

¿Cuántos cambios de pañal al día hay que hacerle a un recién nacido? Como todo con los niños: depende de tu bebé. Hay bebés que hacen deposiciones cada vez que comen, y otros que la hacen una vez al día. Cada uno tiene su ritmo y ello no significa que uno de los dos esté estreñido. Mientras no haya dolor, en líneas generales, todo va bien.

pañal2Cuidado con los bebés niños… que te empapen en un cambio de pañal suele ser bastante común. No sé si hay una explicación científica, pero que te hagan un «helicóptero» y acabes de pipí hasta en el pelo, es más normal de lo que crees! No sé si es que al darles un poquito de aire en la «zona» se relajan, o que al no tener pañal se sienten libres. Pero ocurre. De hecho, he encontrado un producto con el que me parto de risa (Pee-pee teepee) pero que puede ser muy útil: una especie de gorro de fiesta tamaño mini para cubrir y evitar accidentes. Si alguien lo ha probado, por favor, ¡que comparta su experiencia! =)

Cuando eres primerizo, no has tenido bebés cerca y encima nadie te enseña, estas cosas pueden parecer un mundo… pero respira, que no lo son.

Y te contaré un secreto: el hablar de la caca de tu bebé, el número de deposiciones y todas las guarrerías que ahora piensas que nunca dirías… LAS DIRÁS! Y de hecho, se convertirán en una conversación bastante normal y hasta graciosa… Yo nunca lo hubiera pensado pero… mea culpa! hahhhaha

¿Y tú? ¿Tienes algún truco en el cambio de pañal?

7 comentarios en “El Pañal

  1. mamascherokee dijo:

    JAJAJ, no había visto nunca el «gorro» por si hay algún escape mientras se le cambia!! Y sí, hablar de las cacas y ese tipo de cosas se te hace de lo más normal. Nosotros últimamente tenemos un apetecible brownie diario justo después de comer! Y con todo el humor del mundo, y mira que el día tiene horas…pero no!! esa debe ser la más cómoda para él!! ocupa y desocupa al mismo tiempo!!jajaja…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario