Baby blues

babyblues.jpeg

¿Y si en lugar de enamorarte de tu bebé nada más verlo, lo único que sientes es tristeza?

En los primeros momentos en los que tienes a tu bebé vas a sentir muchas emociones juntas… aunque se venda la moto que todas las mamás sienten un “muero-de-amor” en el mismo momento en el que ven a su bebé.

Ojalá y sea así. Ojalá te sientas en las nubes, enomarada, feliz de la vida… Pero si no es así, recuerda que ES NORMAL. El jaleo de hormonas que se tiene puede provocar una reacción conocida con el nombre de “baby blues”, que es definida como <<sentimientos de tristeza, llanto, ansiedad, o irritabilidad que pueden ocurrir en las primeras semanas después de tener un bebé>>.

No es lo mismo que sufrir “depresión postparto” (que es más grave y requiere tratamiento), pero sí que esa tristeza del baby blues es necesaria tratarla de una determinada manera:

  • El primer paso es saber que puede ocurrir,
  • El segundo es hablar de ello.

Afortunadamente cada vez hay más mujeres que se atreven a hablar de ello para que pueda resultar guía y consuelo para otras que potencialmente pasen por lo mismo. Imagínate que aunque estabas esperando estar entre nubes de algodón, te sientes entre nubes de tormenta. Es un sentimiento realmente doloroso.

La buena noticia es que se supera. Y cualquier mamá que haya superado un baby blues te confirmará que adora a su bebé.

Si eres una mamá que lo ha superado, ¡comparte tu experiencia!

Serás una gran ayuda.

8 comentarios en “Baby blues

  1. Cucumama dijo:

    Pues ahora que lo dices, no sé si sufrí un baby blues, lo que sí puedo decirte es que no me sentí enamorada, lo que me sentí fue exhausta, confusa y rara. No llegó a ser tristeza pero fue algo rarísimo, eso sí adoro a mi peque y es amor del bueno.

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Hay distintos niveles de babyblues, y lo fuerte es que no se habla del tema… ¡con lo que ayudaría!
      No tengo ninguna duda de que ADORAS a tu peque. El pasar babyblues no hace que quieras más o menos, pero sí que lo pases peor una temporada.
      Qué haríamos sin nuestros pequeños!?! =) Un besazo

      Me gusta

  2. confesionesdeunamadre dijo:

    me alegro de ver este post. Yo también escribí uno en su momento sobre el mismo tema, porque creo que es necesario dejar de vender lo idílico que es el momento de ver a su bebé. Ojalá a todas las madres fuera así, pero no lo es, y como nos lo venden como raro y nos avergonzamos de no sentir un amor incondicional a primera vista. Enhorabuena por el post.

    Le gusta a 1 persona

  3. mamascherokee dijo:

    Me parece fantástico que no sólo se vea lo maravilloso que es la maternidad, porque la maternidad es algo genial que no cambiaría por nada, pero también tiene un “lado oscuro”, por decirlo de alguna manera. No sentí amor a primera vista, creo que fue un amor que creció día a día, me ha encantado el post!

    Le gusta a 1 persona

  4. Una mama mas dijo:

    Yo recuerdo con mi primer hijo que no sentí ese enamoramiento o amor instantáneo que todos me decían! Y pase unos días malos pensando que algo estaba mal! Hasta que lo hable con mi marido y le pasaba igual!!! Los dos estábamos “angustiados” por no tener esos sentimientos que todos hablaban y estar más incómodos por la presencia de alguien que era 100% demandante! Después que lo hable con mi marido me anime y le pregunte a mis amigas, que tanto hablaban del amor incondicional ese que les surgió ni bien pasó el bebe por el canal del parto! Y después de yo sacar el tema me confesaron que buen, era un poco exagerado lo otro y que si los primeros días fueron agotadores, y aunque estaban felices estaban muy cansadas! Y yo quemándome la cabeza pensando que había algo mal cuando luego todas pasamos por lo mismo pero no se habla del tema!… Yo siempre digo que en el postparto nos tienen abandonadas desde el sistema sanitario! Mucha preparación al parto y ninguna preparación al postparto! Sería mucho mejor clases de postparto! Seguro reducirían la tasa de depresión postparto!

    Le gusta a 1 persona

    • mybabymanual dijo:

      Creo que estás acertada 100%. Se sale del hospital demasiado pronto, incluso antes de la subida de la leche, sin saber amamantar, ni bañar, ni limpiar bien el cordón…
      Este blog lo inicié precisamente por la falta de información post parto, y porque lo pasé fatal. Espero que entre todos podamos resolver dudas y ayudarnos 🙂
      Gracias por tu comentario! Me ha encantado

      Le gusta a 1 persona

Responder

