Arteterapia

arteterapiaEl arteterapia es «una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.«

Como os contaba a través de mi Instagram (mybabymanual), mi segundo embarazo está siendo bastante complicado, pudiéndose resumir en «dolor, dolor, dolor». Debido al peligro de parto prematuro (entre otras cosas), tengo que guardar reposo, pero el dolor sigue ahí. Mi marido tuvo una idea: que empezara una «terapia» basada en el arte.

Con el libro «Japon, les carrés d’Art-thérapie» he comenzado mi aventura en este mundo. Son un conjunto de ilustraciones en blanco y negro, que se deben ir coloreando, según tu humor, tu instinto y tus ganas. No hace falta empezar y terminar un «carré» en un mismo día. El objetivo es hacer que tu mente se evada.

Efectivamente, mi mente se despeja mientras coloreo. Dejo de pensar en las cosas que tengo a mi alrededor, en mi aburrimiento máximo por el reposo… y curiosamente, el dolor también disminuye. No sé si es efecto placebo, pero me siento mejor cuando estoy intentando hacer salir del dibujo una imagen que me guste.

La única complicación que tiene es que algunos puntos en los que hay que aplicar color son endemoniadamente pequeños. Pero en las partes más grandes, hasta mi hija quiere participar. Es otra de las ventajas. Si incluso prefieres que tu obra sea «compartida», puedes pasar un momento chulísimo con tu pequeñ@.

Os he dejado una foto de mi primer intento.

Ya os iré contando qué tal funciona la terapia!

¿Y tú? ¿Lo conocías?

21 comentarios en “Arteterapia

  1. carlos dijo:

    Pues te está quedando muy bonito. Pintar es una terápia muy adecuada y una actividad enriquecedora para realizar con los niños de la casa, aumenta su destreza y enriquece la expresividad. Espero que todo vaya muy bien. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. mamas_besos dijo:

    La verdad, había sentido hablar de ello pero lo desconocía. Lo que sí tengo es un amigo que pinta mandalas y dice que también le va muy bien.
    Así que estás embarazada por segunda vez? pues estamos en las mismas jeje. Espero que todo te vaya bien y vayan desapareciendo esos dolores 🙂
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario