Lavar los dientes de tu bebé

lavarse los dientes¿Cuándo se debe empezar a lavar los dientes de tu bebé? ¿Y cómo se hace? En primer lugar hay que diferenciar en qué etapa se encuentra tu bebé. Pero hay cosas que se pueden hacer desde siempre:

  1. Cada vez que vayas al dentista, lleva a tu bebé contigo. De esta manera se familiarizará con sus caras y con el lugar, lo cual será importante para el futuro, para que se encuentre tranquilo.
  2. Cada vez que te laves los dientes, lleva a tu bebé contigo para que te mire. Cierto es que con un mes no va a darse ni cuenta, pero con el paso del tiempo verá el buen hábito de lavarse los dientes como algo deseable. No hay que subestimar las cosas que es capaz de entender tu bebé!

Pautas aconsejables a partir de la salida de los dientes:

  1. En un principio, cuando los dientes comienzan a salir, se puede utilizar una gasa suave humedecida para limpiar los dientes. Al mismo tiempo, se puede aprovechar para darle pequeños masajes en las encías, pues le aliviará el dolor. cepillo blando
  2. Los cepillos que se ponen en los dedos y que son blanditos también sirven tanto para la limpieza como para realizar masajes.
  3. Puedes planificar con tu dentista la primera visita «oficial» de tu bebé. Le mirarán un poquito la boca y lo sentarán en el sillón del dentista, sencillamente para que se acostumbre y vea que no hay ningún peligro.
  4. Siguiendo los consejos de tu dentista, se fijará cuándo será el mejor momento para introducir un cepillo manual y la pasta de dientes. Como norma general, siempre se ha dicho que alrededor de los dos años es un momento perfecto, pero siempre con un cepillo de niños y una pasta de dientes específica para niños. La pasta de dientes de adultos contiene demasiado flúor y sólo se introducirá más adelante.

Truquito: existen libros para niños (por ejemplo, «Pepo y sus dientes», disponible en bubok.es) que resultan muy útiles para que puedan identificarse con un personaje que les guste.

Foto: freepik.

17 comentarios en “Lavar los dientes de tu bebé

  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Hola guapa!! Vengo a visitarte jejejeje Lo de los dientes es algo que a mí me interesa mucho, puesto que creo que es algo muy importante, y el hábito de lavarse los dientes voy a intentar inculcárselo en cuanto se pueda. Creo que es una cuestión que está sobrevalorada, ya que hay muchas personas que no se lavan los dientes nunca o casi nunca, y no quiero que mi hijo sea una de esas personas. Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. El Pollito Mamífero dijo:

    Chicas, os recomiendo leer a Irene Iglesias, odontopediatra. Tiene un blog llamado ‘Evidientemente’, según ella, desde el primer diente, cepillo de dientes y pasta (como un granito de arroz) después de cada comida, 20 min más tarde como máximo y la pasta nada de las infantiles, de adulto, eso sí sin mojar el cepillo. Espero que os sirva

    Me gusta

    • mybabymanual dijo:

      Como con todo, debe haber diferentes escuelas en cuanto a esto. Nuestro dentista nos aconseja que no haya pasta de dientes al principio, y que cuando se utilice, sea para niños… Es bueno tener diferentes fuentes de informaciçon para luego poder decidir. Gracias por tu comentario 😀

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario